Jueves 20 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 20 de Febrero de 2020 y son las 05:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

POLITICA

17 de agosto de 2018

Moyano a la CGT: “O se suman a la lucha o se quedan con los oligarcas”

El líder camionero anunció protestas para septiembre.

Hugo Moyano profundizó su distancia de la CGT durante un acto de la multisectorial 21F en el club Atlanta. También hizo referencia a Mauricio Macri diciendo que "De la Rúa era un estadista al lado de este presidente".

Por Luis Autalán
@LuisAutalan

La multisectorial 21F potenció su distancia de la conducción de la CGT y al mismo tiempo fustigó al presidente Mauricio Macri desde las advertencias y críticas del camionero Hugo Moyano, en el cierre de la convocatoria que ese bloque sindical y de movimientos sociales realizó en el club Atlanta. Moyano consideró que, comparado con el actual jefe de Estado, "Fernando de la Rúa era un estadista", al tiempo que intimó a la CGT a tomar medidas de acción directa: "O se suman a la lucha o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con los derechos de los trabajadores". En ese sentido, anunció protesta s en todo el país para septiembre, con el fin de frenar la sanción del Presupuesto 2019 en el Congreso, condenar el acuerdo con el FMI y rechazar la visita de los jefes de Estado en noviembre, en el marco de la cumbre del G20.

La advertencia del camionero fue clara respecto a que la coyuntura "no le permite a nadie hacerse el distraído", durante el discurso que pronunció en el microestadio de Villa Crespo. Como sucedió en la convocatoria de febrero pasado, Moyano retomó los tonos más agudos en su oratoria al considerar que la secuencia del caso de los cuadernos, las multas a sindicatos combativos y otras acciones tanto judiciales como del Ejecutivo nacional "buscan tapar el hambre, la miseria y la desocupación. Pero estamos convencidos de que no se puede abandonar la lucha por más presiones que nos quieran meter". En esa misma línea apuntó que "los jueces y fiscales presionados por el gobierno le pueden quitar la libertad, pero no la dignidad a los trabajadores".

Ausente con aviso su hijo Pablo, tras una descompensación que lo mantuvo internado en una clínica del sindicato camionero, desde los gremios que participaron de la convocatoria y los movimientos sociales se hicieron públicos los deseos de una pronta mejoría. El también vicepresidente de Independiente sería dado de alta médica durante la jornada de este viernes.

De la convocatoria en Atlanta formaron parte las CTA que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli, respectivamente, la Corriente Federal al mando de Sergio Palazzo (Bancarios), Horacio Ghilini (Sadop) y Héctor Amichetti (gráficos) como también las organizaciones sociales como la CTEP y Barrios de Pie. Desde ese bloque que también integra la ONG La Alameda, su responsable Gustavo Vera destacó el "programa federal de 21 puntos" que intenta construir "una esperanza colectiva que plantea medidas de corto, medio y largo plazo para la emancipación de la Patria y la felicidad del pueblo"; en esa ala existe un vínculo aceitado por el papa Francisco que hace meses recibió a Pablo Moyano y mantiene contacto fluido con Vera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »