Jueves 20 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 20 de Febrero de 2020 y son las 05:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

POLITICA

17 de agosto de 2018

El PJ sumó caras nuevas y defendió a Cristina

El partido volvió a sesionar tras la intervención de casi cuatro meses.

La Mesa Política cuestionó el escenario económico con la presencia de flamantes apellidos. Mirá quiénes participaron.

El regreso del PJ, en medio de la crisis económica por la corrida cambiaria y la crisis política por los cuadernos de la corrupción, tuvo más protagonistas que antes de la intervención.

A la presencia completa de la Mesa de Acción Política, con la que el presidente del partido, José Luis Gioja, retomaba de forma activa el control del partido, se sumaron algunas figuras que en otros tiempos ni pisaban la sede de la calle Matheu. Por ejemplo, dieron el presente los vicegobernadores de San Juan, Marcelo Lima; de Chaco, Daniel Capitanich; de Santiago del Estero, José Neder, y de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando. También los hermanos Rodríguez Saá, tanto Alberto (cercano al kirchnerismo) como su hermano Adolfo.

Esas caras que se sumaron, más las que ya son habituales en el recuperado edificio (aunque con varios cuadros menos, una “heladera vacía” y la desaparición de una placa de Néstor Kirchner), dejaron a los organizadores con una sensación de misión cumplida. Especialmente por la representación nacional que tuvo el encuentro: “salvo Córdoba y Salta, hubo enviados de todas las provincias”, destacaron a Crónica.

Estuvieron los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de San Luis, Alberto Rodríguez Saa y de Formosa, Gildo Insfran. Por el sector gremial asistieron Omar Plaini (canillitas), Ricardo Pignanelli (Smata); Víctor Santa María (Suterh) y Antonio Caló (UOM). También varios intendentes de la provincia, como Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros. Entre empanadas y sándwiches de miga, el documento final reflejó una cerrada defensa de Cristina Kirchner y Hugo Moyano, considerados “perseguidos” políticos. También abundaron las críticas al gobierno nacional, especialmente centradas en el terreno económico. Durante las más de tres horas del debate se repasó la situación de cada distrito, con la eliminación del fondo sojero como principal motivo de preocupación de cara al futuro.

Por lo bajo, desde el PJ nacional atribuían la masiva asistencia a dos situaciones: el constante llamado a la “unidad” de todos los sectores, sin excluir a nadie, y el repunte en las encuestas de Cristina Kirchner, que sigue relegando al resto de los opositores y aprovecha la caída de Cambiemos. “La crisis hizo que empiece a coincidir el discurso de toda la oposición con lo que se viene diciendo desde acá”, apuntaban.

El arranque del documento final es un mensaje claro: “Argentina afronta una situación de extremo peligro por culpa de malas decisiones de gobierno, que la pone al borde de un abismo con consecuencias políticas, económicas y sociales inimaginables, donde los índices de pobreza e indigencia trepan mes a mes; al igual que la inflación, que consume el poder de compra de los asalariados, jubilados y beneficiarios de ayudas sociales; los aumentos tarifarios y de servicios públicos ponen a las familias en la disyuntiva de pagar o poner un plato de comida en la mesa; y a todo esto, las autoridades nacionales decidieron recurrir a las recetas de ajuste ya fracasadas del Fondo Monetario Internacional”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »