Jueves 20 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 20 de Febrero de 2020 y son las 05:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

POLITICA

16 de agosto de 2018

Aldo Roggio, arrepentido, reconoció haber pagado coimas

En el marco de la megacausa por los cuadernos de la corrupción, el empresario admitió el soborno al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y la explotación del subte.

Aldo Roggio fue finalmente aceptado como “arrepentido” por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos de las coimas.

Luego de varias jornadas de indagatoria, el magistrado homologó el acuerdo para que el poderoso empresario se convierta en imputado colaborador. Roggio quedó imputado como partícipe necesario de presunta asociación ilícita por la que los principales directivos de empresas de primera línea entregaban coimas millonarias a funcionarios del kirchnerismo.

En su caso, admitió que le pagó al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime el 5% de los subsidios del Ferrocarril Urquiza y por la explotación del subte como sobornos.

Por otro lado, Bonadio otorgó la eximición de prisión al ex titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) Javier Fernández, otro de los imputados en la causa por los cuadernos. Está acusado de mantener reuniones con magistrados federales y ex funcionarios para “destrabar causas judiciales” que recaían sobre la anterior gestión en Comodoro Py.

Por otro lado, la Cámara Federal porteña rechazó recusación que el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli presentó contra Bonadio, a quien intentó apartar de la causa. El juez Leopoldo Bruglia rechazó la recusación de Parrilli, quien consideró -al igual que lo haría poco después la ex presidenta Cristina Kirchner- que Bonadio debía sortear el expediente y no ser él quien investigue. La apelación seguirá su camino hacia Casación Penal.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »