Jueves 20 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 20 de Febrero de 2020 y son las 06:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

MUNDO

15 de agosto de 2018

Renunció “Pepe” Mujica por “cansancio de largo viaje”

El ex presidente había anunciado su renuncia días antes. (AFP).

El ex presidente uruguayo dejó su cargo como senador por motivos personales, según señaló en una carta. "Me voy acercando a la muerte", había manifestado días atrás.

Este martes, el ex presidente uruguayo de 83 años José Mujica, renunció a su cargo a través de una carta dirigida a la Presidente del Senado, su esposa Lucía Topolansky, por motivos personales y "cansancio de largo viaje".

Mujica comenzó: "Le solicito al cuerpo que usted preside, aceptar mi renuncia al cargo de Senador".

"Los motivos son personales, diría cansancio de largo viaje. El carácter de mi renuncia voluntaria y la legislación vigente señalan que no corresponde el beneficio del subsidio establecido, porque me acogeré al a jubilación"
, siguió.

El ex mandatario, que fue elegido como senador después de ser presidente entre 2010 y 2015, aclaró que mientras su "mente funcione" no renunciará  "a la solidaridad y la lucha de ideas".

La carta presentada al Senado.


Mujica también se disculpó sentidamente si "al calor de los debates"pudo "herir lo personal de algún colega".

El 6 de agosto reciente, el Pepe explicó que pensaba dejar su cargo en el Parlamento porque quería descansar antes de morir "dada su avanzada edad".

En esa oportunidad, Mujica había manifestado: "Veo que tengo 83 años y me voy acercando a la muerte. Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo. Hay un tiempo para venir y otro para irse y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros. La vida continúa, no es tan importante".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »