Jueves 4 de Junio de 2020

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2020 y son las 07:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

13 de agosto de 2018

Empieza el juicio por la triple fuga de General Alvear

Los acusados de la cinematográfica fuga de General Alvear.

Los imputados son Victor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, protagonistas de un cinematográfico raid en 2015.  

Este lunes, desde las 9.30, en los tribunales penales de La Plata y bajo fuertes medidas de seguridad, comenzará el debate oral por la triple fuga, y que tiene como imputados a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci. Cabe recordar que los tres se fugaron de la cárcel de General Alvear en diciembre de 2015, cuando estaban cumpliendo una pena a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez

El debate oral estará a cargo del juez del Tribunal Oral en lo Criminal 1 Juan José Ruiz y comenzará a partir de las 9.30 de la mañana en la Sala A de los tribunales de calle 8 entre 56 y 57. Se prevé que declaren alrededor de 100 testigos y que el primero en declarar sea Martín Lanatta. El viernes se dio a conocer una resolución en donde se dispuso enviar oficios al Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires en donde desde el Tribunal solicitaban reforzar la seguridad en la Sala de Audiencias, debido a la "complejidad de los presentes autos, habiendo alcanzado los mismos notable trascendencia pública, la extensión del debate y la cantidad de jornadas, así como la peligrosidad de los encartados y para garantizar la integridad física de los presentes en el juicio".

El año pasado, el juez de Garantías Jorge Moya Panisello, hizo lugar al pedido formulado por la fiscal que entendió en el caso Virginia Bravo. En su requerimiento de elevación a juicio oral, la fiscal Bravo sostuvo que "entre los días 29 y 31 de diciembre de 2015, cuatro personas -uno de los cuales está identificado- favorecieron a los prófugos para eludir la persecución de las fuerzas de seguridad, luego de fugarse de la Unidad Carcelaria de Alvear. Allí, los tres acusados se encontraban alojados cumpliendo condena a prisión perpetua desde diciembre de 2012, por los crímenes de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina".

Para la representante del Ministerio Público Fiscal "el auxilio a los prófugos sucedió en el domicilio de calle Conquistadores de la Campaña del Desierto 2669 del predio denominado El Ciprés, de la localidad de Chascomús, propiedad de uno de los acusados. El mismo habría colaborado con la preparación de un vehículo para que los condenados por los asesinatos siguieran su huida. Asimismo, desde el mismo auto los hermanos Lanatta y Schilaci intentaron matar a dos agentes de la Policía Comunal de Ranchos, en el kilómetro 100 de la Ruta 20".

En la investigación también están procesados los hermanos Rubén e Ismael Lorenzzetti. En la casa habrían adulterado la camioneta Ford Ranger gris en la que los delincuentes balearon a los policías Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath. La fiscalía también solicitó la elevación a juicio de Susana Elvira Martínez, ex suegra de Cristian Lanatta, a quien acusa de "haber entregado plata a la mañana del día de la fuga, así como también el 31 de diciembre y haberles entregado la camioneta Renault Kangoo, con vidrios polarizados para que eludan los controles policiales y judiciales".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »