Jueves 4 de Junio de 2020

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2020 y son las 08:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

13 de agosto de 2018

Robledo Puch quiere una casa dentro de la cárcel

Carlos Robledo Puch le pidió "un hogar" a la Justicia de San Isidro. Avatar de Por Crónica C

La Justicia evalúa construirle una vivienda dentro del penal de Sierra Chica al hombre que más años lleva preso en la Argentina. Le redujeron las horas frente a la TV por el estreno de la película "El Ángel", que retrata su vida.

Carlos Robledo Puch lleva 46 años preso y quiere que le cumplan un viejo anhelo: que le construyan una casa dentro del predio del penal de Sierra Chica, de acuerdo al pedido por escrito que le hizo a la Justicia de San Isidro.

La solicitud muestra la ambigüedad de Puch: quiere, pero no quiere la libertad. Tiene miedo. Es que por estas horas, el Ángel Negro es el preso que lleva más tiempo en una cárcel argentina y, a la vez, es el reo más famoso.

Los profesionales que lo atienden psicológicamente decidieron reducirle las horas de televisión porque últimamente se vio en distintos programas, a raíz de la película "El Ángel", de Luis Ortega. Son imágenes antiguas, pero eso lo desestabiliza, según cuentan.

Y en ese aspecto todavía falta lo más intenso: el filme recién se estrenó este jueves, es decir que la fama se incrementará todavía muchísimo más. "A veces se asusta de sí mismo", evaluó alguno de los profesionales a cargo.

Desde el año 2000 está en condiciones de pedir la libertad condicional pero es casi imposible que se la concedan. Durante estas décadas en prisión, tuvo varios brotes psicóticos y los informes detallan que tiene una "perturbación esquizoide".

Hace un tiempo, se intentó que Puch saliera del penal de máxima seguridad de Sierra Chica hacia un régimen de virtual libertad. La idea era trasladarlo cerca de Magdalena, donde funciona una especie de granja que manejan pastores evangelistas. Puch dijo que lo iba a pensar, pero finalmente adujo que él no es evangelista y se negó al traslado a aquella granja.

Después le propusieron que salga de adentro de los muros de Sierra Chica y se traslade a una especie de gran casa, en Baradero, compartiendo el lugar con otro presos de régimen abierto. La respuesta también fue negativa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »