Con el equipo deportivo de NEXO RADIAL 104.9 MHz con el Relato de Jorge Gonzalez, Comentarios Juan Martin Ruiz, Campo de juego German Roca. Lanús recibe a Defensa y Justicia en uno de los encuentros correspondientes a la primera fecha de la Superliga 2017-18, válida por la máxima categoría del fútbol argentino.

El encuentro está paupautado para la jornada de este domingo 12 de agosto de 2018 a las 15.30 horas y se disputará en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como “La Fortaleza” y ubicado en la localidad de Lanús (Sur del Gran Buenos Aires).

Información Lanús

El Granate viene de trabajar más de lo previsto para eliminar a Douglas Haig de Pergamino en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina. Fue 1-1 en Florencio Varela, donde terminó festejando gracias a los penaltis (4-2). El próximo 22/8 chocará con Atlético de Rafaela por los dieciseisavos de final.

Sin embargo, la actividad oficial de esta temporada no había comenzado de la mejor manera para Lanús. Si bien superó al Junior de Barranquilla como local (1-0) en la ida por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, perdió en Colombia por el mismo resultado y quedó eliminado en la tanda de penales (2-3).

Finalista de la Copa Libertadores 2017 de la mano de Jorge Almirón en el banquillo, el equipo que ahora dirige Ezequiel Carboni hizo una muy pobre campaña en la pasada Superliga. Concluyó 22º con 29 puntos, producto de 6 triunfos, 11 empates y 10 derrotas, además de 20 goles a favor y 37 en contra.

En materia de nombres, Lanús ya no cuenta con Germán Denis, Iván Marcone, Nehuén Paz, Román Martínez y el portero Esteban Andrada. Del mismo modo, se incorporaron Guillermo Sara, Marco Torsiglieri, Facundo Quignón, Facundo Monteseirín, Fernando Coniglio, Sebastián Ribas, Jorge Pereyra Díaz y Lucas Mugni.

La probable formación para el debut en el campeonato: Sara; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leandro Maciel y Marcelino Moreno; Pereyra Díaz, Ribas y Lautaro Acosta.

Información Defensa y Justicia

El Halcón se despidió de la Copa Argentina hace una semana en Sarandí, donde igualó con Argentinos Juniors (0-0) pero no pudo en los penaltis (3-4).

De todas maneras, el conjunto de Florencio Varela había tenido un buen arranque de temporada, eliminando a El Nacional en la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. Primero se impuso como local por 2-0 y luego le bastó con perder 1-0 en Ecuador. En octavos de final se las verá con Banfield.

Recordemos que Defensa y Justicia viene de dos años muy buenos en la máxima categoría, motivo por el cual no tiene ningún problema en la tabla de los promedios. En la Superliga 2017-18 finalizó en la novena posición con 44 puntos. Registró 13 victorias, 5 empates y 9 derrotas (41 goles a favor y 34 en contra), y se aseguró una plaza en la Sudamericana 2019.

La escuadra que comanda Sebastián Beccacece, ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección argentina, ha sufrido una gran renovación a nivel plantilla. Entre las bajas podemos mencionar a Marcelo Benítez, Horacio Tijanovich, Fernando Márquez, Franco Cristaldo, Juan Kaprof, Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Fernando Elizari. Paralelamente, llegaron Nicolás Tripichio, Marcelo Larrondo, Mauricio Tevez, Eugenio Isnaldo, Lucas Villarruel, Jonás Gutiérrez, Francisco Cerro y Rafael Delgado, entre otros.

El posible once inicial para este domingo: Ezequiel Unsain; Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Delgado; Leonel Miranda; Nahuel Molina Lucero, Christian Almeida, J. Gutiérrez (o Ciro Rius) y Gastón Togni; Fabián Bordagaray e Isnaldo.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registra 3 festejos para Defensa y Justicia, y 2 para Lanús. Los últimos dos cruces tuvieron lugar en Florencio Varela y terminaron con alegría para el Halcón: 3-0 en noviembre de 2017 y 1-0 en abril de ese mismo año. Jugando en “La Fortaleza” hubo un triunfo para cada equipo: el Granate ganó 2-1 en 2016, mientras que Defensa había hecho lo propio en 2015 (0-1).

Pronóstico Lanús Vs Defensa y Justicia

Las casas de apuestas colocan a Lanús como leve favorito en la previa, algo que en principio responde al factor campo. Al margen de ese argumento, debemos esperar un encuentro abierto y con situaciones de peligro en las dos áreas. Fundamentalmente porque los dos equipos intentan jugar y habitualmente toman la iniciativa, con una postura protagonista y ambición ofensiva. Consideramos que no hay favorito para este partido, ya que los dos cuentan con puntos altos en todas las líneas y sobre todo en ataque disponen de elementos de jerarquía para complicar al rival. Por todo esto nos inclinamos por la alternativa del equilibrio y la paridad, siempre en el marco de un partido entretenido y con opciones de gol.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »