Con el equipo deportivo de NEXO RADIAL 104.9 MHz con el Relato de Hernan Mariles, Comentarios Lucas Tabera, Campo de juego Malena Cuello. Vélez Sarsfield recibe a Newell’s Old Boys y levantan el telón de una nueva temporada en el fútbol argentino

Información Vélez

El Fortín comienza con mayor tranquilidad que la temporada pasada en cuanto a la tabla de los promedios pero de ningún modo puede relajarse en ese sentido. De hecho, en este momento se ubica a sólo 9 puntos de los puestos de descenso.

La actividad oficial no arrancó de la mejor manera para Vélez, que en su debut en la Copa Argentina 2017-18 quedó eliminado por el modesto Central Córdoba de Santiago del Estero. Fue 1-1 en Temperley, donde los santiagueños terminaron avanzando en los penaltis (4-3).

Ya sin Mauro Zárate, quien desató la polémica y el malestar velezano al irse a Boca Juniors, el conjunto de Liniers debe centrarse en sumar tal como lo hizo en al Superliga 2017-18. En ese torneo finalizó 14º con 38 puntos, producto de 10 triunfos, 8 empates y 9 derrotas, además de 31 goles a favor y 32 en contra.

El entrenador de Vélez sigue siendo Gabriel Heinze, quien además de Zárate perdió otra pieza importante como Santiago Cáseres. Entre los refuerzos aparecen Jonathan Ramis, el portero Alexander Domínguez, Lucas Hoyos, Cristian Núñez, el chileno Pablo Galdames y Gastón Giménez.

El posible once local: Domínguez; Díaz, Laso, Abram y Ortega; Robertone y Domínguez; Bouzat, Almada y Vargas; y Ramis.

Información Newell’s

El Rojinegro empieza la temporada apenas tres puntos por encima de Vélez en la tabla de los promedios, con lo cual sus urgencias y necesidades son similares a las de su rival de turno.

A diferencia del Fortín, Newell’s estuvo a la altura en la Copa Argentina y no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino a Defensores Unidos de Zárate (3-0 en Junín) por los dieciseisavos de final y en octavos chocará con Atlético Tucumán. Anteriormente se despidió de la Copa Santa Fe a manos de Unión luego de empatar de visitante (2-2) y perder de local (0-1).

En la pasada Superliga, el equipo rosarino realizó una muy pobre campaña, concluyendo en la 22ª posición con apenas 27 puntos. Registró 8 victorias, 6 igualdades y 13 caídas, con 23 goles a favor y 28 en contra, mejorando en la parte final del certamen a partir del arribo de Omar De Felippe como DT.

Para esta nueva temporada, De Felippe ya no cuenta con José San Román, Bruno Bianchi, Fernando Evangelista, Denis Rodríguez, Mauricio Tevez, Luciano Pocrnjic y Joaquín Varela, entre otros. Paralelamente, llegaron futbolistas importantes como Mauro Formica (regresa al club), Alfio Oviedo, Iván Piris, Leandro Grimi y Mariano Bittolo.

La probable alineación: N. Ibáñez; Luque, Callegari, Fontanini y Ferroni; J. Amoroso, B. Rivero, Bernardello y Fértoli; V. Figueroa y Leal.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registra 63 festejos para Vélez, 41 para Newell’s y 41 empates. En la pasada Superliga, El Fortín se impuso como local por 1-0 con gol de Matías Vargas y cortó una racha de cuatro partidos sin ganarle al Rojinegro (tres de ellos en Rosario). Por otra parte, los últimos 5 cruces en Buenos Aires arrojan 3 alegrías para Vélez, 1 para Newell’s y 1 igualdad.

Pronóstico Vélez Vs Newell’s

Las casas de apuestas dan como favorito previo a Vélez, que acumula un invicto de 6 presentaciones en fila jugando en casa. Si bien es cierto que las bajas de Zárate y Cáseres se harán sentir en el funcionamiento del equipo, la realidad indica que Heinze durante el último semestre logró cosas interesantes a nivel colectivo. Del otro lado habrá un Newell’s que llega motivado por su clasificación en la Copa Argentina, aunque debemos decir que cayó en sus últimas tres excursiones oficiales. Con el objetivo de la permanencia por encima de todo, Vélez y Newell’s dan el puntapié inicial en esta Superliga 2018-19 y la sensación es que veremos un partido equilibrado, con dos conjuntos aún algo faltos de ritmo, una cuestión inevitable cuando comienza un campeonato.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »