Miércoles 19 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2020 y son las 17:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

POLITICA

7 de agosto de 2018

Calcaterra, tajante: “Sánchez Caballero pagaba por orden mía”

El familiar de Mauricio Macri declaró por los cuadernos de la corrupción.

El primo del presidente Mauricio Macri se presentó en forma espontánea y reconoció que él le ordenaba a su segundo aportar dinero a funcionarios kirchneristas. El ex dueño de la firma IECSA admitió que eran presionados y que la plata era para las campañas.

A casi una semana de su cinematográfico comienzo, el caso de los cuadernos de la corrupción podría estar dando un giro imprevisto. Este lunes, tres empresarios pidieron declarar ante el juez Claudio Bonadio y se acogieron a la figura conocida como “arrepentido” y evitaron seguir en prisión.

Se trata de Juan Carlos de Goycoechea, ex director de la empresa española Isolux Corsán, Javier Sánchez Caballero, directivo de IECSA y su jefe directo, Ángelo Calcaterra -ninguno fue detenido-.Calcaterra es el primo del presidente Mauricio Macri, y es dueño de las empresas que formaron parte históricamente del grupo Macri.

En el año 2007, cuando Mauricio ingresó a la actividad pública, Franco se desprendió de sus firmas para evitar sospechas y permitir que las compañías siguieran haciendo negocios con el Estado. Según detallaron fuentes judiciales, el titular de IECSA se presentó ante el juez y el fiscal para reconocer que los pagos de dinero a funcionarios kirchneristas que realizó Caballero fueron a su pedido.

Así, Calcaterra consiguió liberar a su hombre de máxima confianza. Además, el primo del Presidente declaró bajo juramento que los aporte no fueron como retornos por la obra pública, sino para la campaña política del Frente para la Victoria. 

De acuerdo con las fuentes judiciales, Calcaterra confesó que Sánchez Caballero pagó dinero por orden de él porque la empresa sufría la extorsión de funcionarios con el objetivo de financiar las campañas 2013 y 2015. "Él pagaba por orden mía", remarcó el primo del presidente.

El testimonio implica un cambio importante, porque se busca que la carátula ya no sea la de “asociación ilícita”, sino apenas la investigación de un aporte en efectivo a una campaña electoral. En ese sentido, el único responsable sería el tesorero del FpV, tal como sucedió hasta el momento con la campaña de Cambiemos del 2017 en la causa de los aportantes truchos. Eso quitaría presión sobre los ex funcionarios y dejaría casi sin elementos al fiscal y al magistrado para mantener en prisión a los más de quince detenidos de la causa.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »