Miércoles 19 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2020 y son las 16:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

POLICIALES

7 de agosto de 2018

Recuperan el sable corvo del Almirante Brown robado de un museo histórico

Este es el sable recuperado por la policía.

El arma del prócer había sido sustraída en el 2012, de ese edificio ubicado en la ciudad bonaerense de Bernal. La tenía una banda de delincuentes que fue desbaratada tras varios operativos.

La policía de la provincia de Buenos Aires recuperó el sable corvo del Almirante Guillermo Brown que había sido robada en el 2012 de un Museo Histórico de la localidad de Bernal.

La pieza fue secuestrada en una serie de operativos realizados por efectivos de la DDI Quilmes en Florencio Varela que permitieron desbaratar a una banda de delincuentes integrada por seis sujetos, dedicada a losrobos a mano armada y a las entraderas en la zona sur del conurbano.

El sable corvo había sido robado en octubre del año 2012 del Museo Histórico Regional Almirante Brown, ubicado en la calle 25 de Mayo al 198 del distrito de Bernal y era reclamado por distintas entidades por su valor histórico y su importancia patrimonial.

Tras el hallazgo de la pieza, los efectivos se comunicaron con los representantes del Museo, quienes se hicieron presentes en la seccional policial y reconocieron sin objeciones el sable como el del prócer robado años atrás.

Producto de las requisas, los efectivos policiales incautaron ademá. una escopeta doble caño calibre 16. un pistolón calibre 12, una carabina del 22, seis cartuchos posta de guerra. un sable, 150 mil pesos en efectivo y ocho celulares.

Según indicaron las autoridades, los ahora detenidos están acusados de perpetrar distintos robos a mano armada y entraderas en Florencio Varel. y en localidades aledañas y para ello se valían de sus armas de grueso calibre.

Tras una ardua investigación, la Policía identificó a los malvivientes y con aval de la justicia montó los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los seis detenidos , de 19, 30, 35, 36, 42 y 60 años, quedaron a disposición de la UFI N°05 Descentralizada de Florencio Varela y de Juzgado de Garantias N° 8 de Florencio Varela, ambos del Departamento Judicial Quilmes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »