Martes 18 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 18 de Febrero de 2020 y son las 22:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

DEPORTES

6 de agosto de 2018

Bielsa, “los basureros” y el país que admira

El Loco respondió si mandó a sus jugadores a juntar basura y reveló a qué sociedad "admira profundamente". Todo después del 3-1 con su equipo...

La pregunta fue en español, la única que no necesitaba traducción para el argentino luego del 3-1 del Leeds United en el estreno en la Championship. Pero Marcelo Bielsa le pidió a su traductor que la tradujera en el inglés así toda la sala la entendía. Y la consulta se refería a si era cierto que había mandado a sus jugadores a juntar basura durante tres horas para que entendieran el esfuerzo que hacía una persona para pagar una entrada para verlos.

"No lo confirmo ni lo niego porque corresponde al ámbito privado", sostuvo el entrenador argentino, generando risas en la sala de prensa del Elland Road, ese estadio que lo recibió y lo despidió con aplausos tras un muy buen triunfo.

Antes y después de un asunto que dejó abierto, el Loco habló de fútbol y dejó distintos conceptos tras el triunfo sobre el Stoke City.

Las virtudes del equipo: "El equipo fue dinámico, ofensivo, atrevido y tomó riesgos. Además, los jugadores hicieron un gran esfuerzo físico y manejaron la pelota. El rendimiento promedio fue bastante alto y el juego ofensivo resultó muy bueno por momentos".

Los goles de la victoria del Leeds dirigido por Bielsa Leeds United 3 - Stoke City 1. Fecha 1. Segunda División de Inglaterra 2018/2019. (Fuente: Youtube)

Los aspectos por mejorar: "En otros lapsos cedimos la iniciativa, jugamos demasiado cerca de nuestro arquero y eso hizo que no mantuviéramos la diferencia que habíamos logrado en el juego. Y por supuesto que debemos mejorar. Por ejemplo, nos costó el cierre del partido porque no unimos defensa y ataque a través del juego por abajo, dividimos mucho la pelota y nos faltó recuperación en campo rival. Son aspectos para corregir".

¿Podrán ascender? "Es la ilusión de todos, pero es demasiado rápido para hacer cualquier análisis a favor o en contra. La expresión de deseo hay que respaldarla durante 46 fechas. Repito: es una ilusión aunque sería imprudente manifestarse en ese sentido".

Bielsa, su traductor y un divertido momento El DT del Leeds contestó preguntas en inglés tras asesorarse ante las cámaras. Fuente: Youtube.

El ambiente del estadio: "Estuvo por encima de lo que yo creía. El público estuvo conectado con los mensajes del equipo en todo momento".

La situación del japonés Yuta Toyokawa: "En las seis semanas que trabajó con nosotros fue muy esforzado y noté en él una gran evolución. Normalmente elijo dos jugadores por puesto, de modo tal que tenga opciones de jugar durante todo el año. No se sí va a continuar o no. Pero es un profesional muy valioso, es un digno representante de un pueblo como el japonés, que es un país al que admiro profundamente. ¿Si quiero que se quede? Voy a ser sincero. El no es segunda opción en ninguna de las posiciones del equipo, por lo cual sería injusto que yo pretenda que se quede. Porque no podría ofrecerle la cantidad de minutos que todo jugador merece, pero sí él finalmente no sale del club, haré lo imposible para ayudarlo como hasta ahora... Como por el momento no entiende ni inglés ni castellano, como una expresión de apoyo y reconocimiento a su esfuerzo, cuando hay situaciones de análisis de las actuaciones usamos a un amigo japonés, a través de Skype, para que también reciba las informaciones en su idioma original. Para nosotros merece este trato":

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »