Miércoles 19 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2020 y son las 16:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

POLICIALES

6 de agosto de 2018

Su ex marido la acosa hasta en la parada de colectivo

Esta es Brenda Mansilla, quien vive acosada por su ex marido.

Brenda se separó del sujeto, sospechado de haber quemado a la sobrina de ella, quien falleció. El individuo la amenaza con que le va a pasar lo mismo.

Por María Helena Ripetta
mripetta@cronica.com.ar

Brenda Mansilla fue atacada por su ex marido mientras esperaba el colectivo en Rosario. Él logró escapar y ella estuvo en un refugio, hasta hace unos días que él se presentó a la Justicia. En una entrevista a Crónica ella, había denunciado que su ex marido la amenazaba, que ponía en las redes sociales fotos de botellas de alcohol. Su sobrina Débora murió quemada a principio del año y el acusado fue el novio. El femicidio de su sobrina le hizo "clic" en su propia situación y decidió separarse, pero él la siguió hostigando. "Cuando mi sobrina estaba internada yo todavía estaba con él y me decía que yo iba terminar como ella", dijo Brenda a Crónica el 1° de julio, una semana después la amenazó con un arma.

"Yo salía de trabajar, estaba en la parada del colectivo, era como las 11 de la noche. Me estaba poniendo los auriculares, miro a la izquierda y lo veo a él a menos de un metro. Cuando lo vi me sorprendí, pero cuando me di cuenta de que estaba sacando algo, corrí, no me imaginé que era un arma, me asusté de sólo verlo, él tenía una restricción de acercamiento", recuerda Brenda en diálogo con Crónica. "Me di vuelta y me estaba apuntando con el arma. Corrí, corrí, corrí, escuché el ruido del disparo, parecía que no llegaba nunca a ningún lugar. Llegué a una heladería, le dije al de seguridad que me dejaran entrar porque mi ex marido me quería matar. Me escondieron detrás de una heladera. Ellos me ayudaron y contuvieron. Mi ex se escapó", agrega Brenda, quien junto a sus dos hijos estuvo en una casa de refugio, sin contacto con el exterior por su seguridad hasta que Marcos Ariel Ríos, de 34 años, se entregó a la Justicia.

¿Cómo fue tu experiencia en el refugio?

"Rara, pero estuve muy contenida tanto yo como los chicos. Con psicólogos, jamás estuvimos solos, siempre con mujeres que nos acompañaban. Pero se me hizo muy difícil, más allá de que no estaba sola porque mi familia afuera estaba haciendo lo imposible para ayudarme, fueron tres semanas duras. Les tuve que explicar a mis hijos por qué estábamos ahí. Ellos me preguntaban todo el tiempo. Pasé mi cumple con mis hijos, sin el resto de mi familia y mis amigos".

¿Estás más tranquila con él preso?

"Un poco sí. Pero a él le dieron 60 días de prisión preventiva, pero pasan volando. Hasta el día del juicio él tiene que estar preso. Tengo miedo de que si después que pasen los 60 días salga con más odio hacia mí, intente hacer lo mismo o logre su cometido".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »