Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 03:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

POLICIALES

6 de agosto de 2018

Acribillan a testigo que declaró contra Los Monos

Diego German Romero, fue acribillado en este lugar. (elciudadanoweb.com)

Ocurrió en Rosario, Santa Fe, cuando dos hombres en moto lo ejecutaron de cinco balazos. La víctima tiene 37 años y al momento del ataque estaba hablando con un amigo.

A disparo limpio. El pasado sábado a primera hora fue baleado el Centro de Justicia Penal de Rosario, pero por la noche ocurrió un hecho de sangre que alarmó y preocupó a toda la ciudad santafesina. Un hombre de 37 años fue asesinado a quemarropa de cinco tiros en el pecho.

La víctima había sido llevada por la fuerza pública desde la provincia de Chaco para declarar en diciembre pasado como uno de los testigos contra la banda de Los Monos

. Ese día, el hombre se desdijo de lo que había declarado en junio de 2013. Pasadas las 22 del sábado dos desconocidos en moto asesinaron de cinco disparos en el pecho a un hombre de 37 años cuando estaba en la puerta de su vivienda de Barra al 2300. La víctima fue identificada como Diego Germán Romero.

En el lugar quedó un amigo, que indicó que estaban charlando en la puerta de la casa cuando pasaron dos sujetos en moto, a quienes no pudo reconocer. Personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones recolectó en el lugar seis vainas servidas, en la zona jurisdicción de la comisaría 32ª. Romero vivía con su madre, y los pesquisas señalaron que cuando preguntaron si tenía problemas con alguien que pueda desencadenar el brutal ataque, sus familiares y allegados contaron ofuscados que Romero había sido testigo del juicio llevado a cabo contra la banda de Los Monos.

En 2013, Romero contó ante el juez Juan Carlos Vienna -titular por ese tiempo del Juzgado de Instrucción 4ª- que Mariano “Gordo” Salomón lo contactó de parte de Ramón Machuca y Ariel Guille Cantero para que trabajara en un búnker de Lima y 27 de Febrero. El acuerdo era doce horas al día por 500 pesos y drogas.

“Dado que no acepté, me tiraron en la pierna”, quedó en el acta que firmó en dicha oportunidad y sindicó como tirador al asesinado Norberto “Chino” González. En una de las audiencias de diciembre pasado, Diego Romero fue llevado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que lo buscó en el Chaco para que declare. En esa misma jornada del juicio oral, otras dos personas se retractaron.

Romero dijo que no se presentó porque no tenía nada que decir y cuando el fiscal Gonzalo Fernández Bussy le preguntó por el balazo en el pie contó que fue a comprar drogas y que se habían armado problemas por lo que recibió un tiro en el pie.

“Lo armaron (el ex Jefe de la División Judicial) Cristian Romero, el juez Vienna y el fiscal (de Cámara Guillermo) Camporini”, retrucó cuando le mostraron el acta que había firmado en 2013, ante la mirada de la mayoría de los acusados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »