Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 02:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

DEPORTES

5 de agosto de 2018

¿La Superliga se muda a Qatar?

Hay charlas con probabilidades de llevar un partido de la Primera División al país que organizará el próximo Mundial. ¿Cuál sería? ¿Y cuándo? Olé te cuenta los detalles.

En una época en la que en Italia, España y Francia se puso de moda mudar al extranjero la final de sus respectivas Supercopas, la Superliga analiza tomar un camino similar: llevar un partido a otro país, nada menos que a Qatar, anfitrión del Mundial 2022. ¿Pero cuál? ¿Y cuándo?

La temporada 2018/19 de

la Superliga comenzará el viernes próximo (10/8) y llega con sorpresas. Al torneo regular de 26 equipos, todos contra todos, que terminará el 8 de abril, se le adosará la Copa de la Superliga , teniendo en cuenta la posición en la que terminó cada equipo en el torneo argentino.

El proyecto implica que los seis primeros de la Superliga se clasifiquen de forma directa a los octavos de final, mientras que desde el séptimo hasta el 26° (incluye a los descendidos) jugarán una eliminatoria -el 7° contra el 26°, el 8° contra el 25°, y así...), para definir los otros diez integrantes de octavos.

Una vez en esa instancia, los partidos serán de ida y vuelta, definiéndose siempre en la cancha del equipo mejor ubicado en la Superliga. Y la final será a un partido, en cancha neutral, y otorgará una plaza para un torneo internacional, que se confirmará la semana que viene. ¿Qué te parece?

Entonces, con dos campeones en una misma temporada, surgió la idea de jugar una súper final. Una nueva copa, una nueva estrella. "¿Y por qué no llevarla al exterior?", pensaron desde la entidad que comanda Mariano Elizondo, que siempre busca expandir las fronteras del fútbol argentino. Y ahí es donde entra Qatar como opción.

"Son charlas con posibilidades reales. A los organizadores del Mundial en Asia les interesa como movida para la difusión de Qatar 2022", le confiaron a Olé desde las oficinas de Puerto Madero. Por supuesto, como todavía la temporada no empezó, esta final no sería antes del segundo semestre de 2019 cuando ya estén definidos los campeones, por lo que hay tiempo por delante para ajustar detalles.

El fútbol argentino ya tiene una súper final, la Supercopa Argentina, a partido único en cancha neutral, que la juegan el ganador del torneo de Primera División y el vencedor de la Copa Argentina. Esta sería una súper final entre los campeones de los dos torneos de la Superliga. ¿Habrá mudanza a Qatar?

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »