La fuerza cumplió sus 80 años y el presidente estuvo presente en un acto en La Matanza. "Ustedes decidieron dedicarse a cuidarnos", sostuvo.

Aunque evitó referirse públicamente a las recientes detenciones de ex funcionarios y empresarios por presuntas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo, el presidente Mauricio Macri

llamó a construir una Argentina basada en "la transparencia y el respeto por la ley". Durante el acto por el 80° aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional, en el partido bonaerense de La Matanza, el jefe de Estado agradeció a los uniformados por su "muy valioso" trabajo con el que "hacen un gran aporte a la Argentina que se está construyendo".

"Ustedes decidieron dedicarse a cuidarnos, a proteger nuestras fronteras, a estar donde se los necesita, haciendo la diferencia, ayudando al desarrollo y crecimiento de los argentinos", añadió el mandatario.

Acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el jefe de Estado celebró además "el profesionalismo en la batalla contra el narcotráfico, que es de las más difíciles", luego de la polémica por el decreto que habilita a las Fuerzas Armadas a colaborar en materia de seguridad interior.

"El narcotráfico no afecta sólo a los que consumen, sino a toda la sociedad, porque multiplica la violencia y la inseguridad. Por eso agradezco su profesionalismo en esta lucha", expresó. En ese sentido, ratificó "todo el apoyo" del gobierno "así como el compromiso de facilitarles las herramientas y la tecnología que necesitan para que puedan llevar adelante la tarea de la mejor manera posible".

"Vamos a seguir apostando a su entrenamiento y capacitación, porque es importante que salgan a la calle preparados y equipados para cumplir con su tarea", insistió.

Finalmente, el Presidente manifestó: "Su capacidad y esfuerzo son fundamentales para construir el país que nos merecemos".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »