Martes 18 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 18 de Febrero de 2020 y son las 21:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

POLICIALES

2 de agosto de 2018

Ex técnico de Las Leoncitas, detenido por abuso

Fernández estuvo en el staff técnico del equipo juvenil.

Pablo Fernández, ex integrante del cuerpo técnico del seleccionado femenino juvenil de hockey, fue arrestado en Brandsen. Podrían sumarse nuevas denuncias de jugadoras de otros clubes.

Un ex integrante del cuerpo técnico de la selección femenina juvenil argentina de hockey Las Leoncitas, fue detenido en el marco de una causa en la Justicia Penal platense, en la que se lo acusa por el abuso sexual de una menor de 14 años.

El imputado, Pablo Fernández, fue arrestado en la localidad de Brandsen por un pedido del fiscal del Crimen de La Plata Marcelo Romero realizado a mediados de junio.

La medida había sido convalidada por el juez de Garantías que interviene en el caso, Jorge Moya Panisello, pero estaba pendiente desde mediados de junio, luego de que la defensa de Fernández presentara un pedido de revocatoria ante la Cámara de Apelaciones y Garantías.

A partir del rechazo del tribunal a ese planteo se avanzó con el arresto por la sospecha de haber cometido el delito de abuso sexual agravado, que se castiga con penas de hasta 15 años de prisión.

Moya Panisello hizo lugar al pedido del fiscal Romero, que imputó a Fernández por supuesto "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su comisión, cometido por un encargado de la educación", en concurso ideal con "corrupción de menores agravado". El imputado fue indagado en la jornada de este miércoles.

En la resolución, el juez de Garantías dio por semiplenamente probado que entre 2005 y 2006, cuando Fernández se desempeñaba como profesor de hockey del Club Atlético y Progreso de la localidad de Brandsen, habría abusado de una menor de 14 años que era su alumna.

Según se desprende del escrito de prisión preventiva, el entrenador "no sólo habría abusado de la menor en las instalaciones del club, sino que también la llevó en una oportunidad a su casa en la localidad bonaerense de Brandsen".

Para el juez, el imputado "se aprovechaba de su situación de profesor para que la menor no pudiera consentir libremente su accionar".

La denuncia por abuso contra el ex integrante del cuerpo técnico de Las Leoncitas y también del equipo masculino Los Leones fue radicada hace un año y medio en la Fiscalía Nº 6, a cargo de Romero.

"La víctima es ahora mayor pero los hechos sucedieron cuando era menor. Esto fue en 2005, el señor tenía 39 años y ella 14", dijo Sofía Caravelos, abogada de la joven a los medios locales y adelantó que en breve podrían sumarse otras denuncias de menores abusadas que apuntarían contra el entrenador.

Para los integrantes de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata - integrada por Carlos Ocampo y Carlos Arguero- "hay indicios vehementes que permiten afirmar que, en el lapso comprendido entre los años 2005 y 2006, el imputado, que se desempeñaba como profesor de hockey abusó sexualmente (de la entonces menor)".

Además los jueces sostuvieron que "se aprovechó para que la misma no consienta libremente la acción". De acuerdo a los datos de la instrucción, los abusos habrían ocurrido en varias ocasiones y en distintos lugares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »