Martes 18 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 18 de Febrero de 2020 y son las 21:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

POLITICA

2 de agosto de 2018

Ratificaron multa a Suteba y los docentes respondieron

Baradel, furioso por la decisión del gobierno bonaerense (Crónica).

El castigo económico será de 660 millones de pesos y fue por haber convocado a un paro docente a pesar de haberse dictado la conciliación obligatoria.

El titular del Ministerio de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, confirmó que se le aplicará una multa de 660 millones de pesos al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Suteba) por haber convocado al paro docente pese a que se había dictado una conciliación obligatoria.

El gremio argumenta que se plegó al paro nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y no al de la provincia de Buenos Aires, por lo que apelará la medida.

Villegas dijo que “el monto es en función de lo que establece la legislación vigente, que está considerada en base al salario mínimo vital y móvil”. El funcionario contó que fue “por decisión de la gobernadora bonaerense”, María Eugenia Vidal.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que la medida “es un apriete, una extorsión. Esto lo hacen las dictaduras o los gobiernos autoritarios: quitar personerías, aplicar multas millonarias o intervenir sindicatos. El objetivo es desarticular el reclamo de los trabajadores”.

En tanto, el Frente de Unidad Docente bonaerense emitió un comunicado en el que planteó que “luego de haberse dictado la conciliación obligatoria, el FUDB aún no ha sido convocado. En consecuencia, exigimos que el ministro de Trabajo deje de actuar de mala fe y convoque urgentemente a las partes para retomar las negociaciones salariales”.

Asimismo, expresó “su más enérgico rechazo a la multa anunciada mediáticamente por el Ministerio de Trabajo bonaerense al gremio docente Sureba. Este proceder demuestra a las claras una vez más, la persecución que ejerce el gobierno a las organizaciones sindicales”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »