Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 01:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

POLICIALES

30 de julio de 2018

Escrachan a estafadora que vendía paquetes turísticos a muy bajo precio

La falsa agente de viajes Romina Dellasanta ahora está cumpliendo una "probation".

Una mujer fue detenida tras haber estafado, por lo menos, a 20 personas con viajes a precios irrisorios. La falsa agente de viajes, tenía antecedentes penales y había cumplido penas de prisión.

Por Matías Resano
mresano@cronica.com.ar

Al menos veinte damnificados exigen una respuesta por parte de una mujer que les ofrecía paquetes turísticos a muy bajo costo, un señuelo con el cual los atraía. Una práctica que, según los estafados, la supuesta agente de viajes desarrolla desde hace más de diez años, y por la cual ya cuenta con antecedentes penales, y de haber cumplido penas de prisión.

A su vez, la vendedora reconoció ser madre de un actor, quien dijo estar distanciado de ella por sus actividades ilícitas y su adicción al juego.

A la policía y a las autoridades judiciales de la ciudad deBuenos Aires, como asimismo a la Secretaría de Turismo, acudió Macarena, una de las tantas personas engañadas por Romina Margueritte Dellasanta.

En este sentido, la perjudicada por Margueritte le detalló a Crónica que "un amigo nos la recomendó. Hice un primer viaje con ella y cumplió con todo. Eran muy baratos los paquetes, por eso con mi hermana compramos anticipadamente otros cinco recorridos".

Sin embargo, "en un segundo viaje, cuando nos íbamos a Punta Cana, México, aparece llorando en mi casa, diciendo que el operador le había desdoblado los aéreos, y entonces mis sobrinos, menores de edad, debían viajar separados de sus padres".

Por lo tanto, "ella le pidió a mi cuñado su tarjeta de crédito para comprar otro vuelo en el que estuviéramos todos juntos", relató Macarena.

Una suma de 95.000 pesos costó esa travesía que la agente de viajes todavía no terminó de restituirle a su cliente, seis meses después.

A su vez, la damnificada reveló que "aquella vez nos volvimos antes porque no consiguió hotel. Después nos enteramos que tampoco había comprado los pasajes de vuelta, por eso le solicitó la plata al marido de mi hermana". Pero por si no fueran suficientes tantas irregularidades, "tampoco cumplió con los otros cinco viajes que habíamos comprado", agregó la turista.

En consecuencia, además de radicar las denuncias correspondientes, la mujer comenzó a investigar a la estafadora a través de diferentes sitios web, y descubrió que "había estado presa en 2013 y 2015, que tiene varias causas, una de ellas por defraudación de cheques, y está cumpliendo una probation".

Un pasado oscuro que incluso reconoció uno de sus hijos, el actor Manuel Ramos, quien en su momento confesó que "sé que mi mamá estafó a mucha gente con guita. Estoy peleado con ella. Me escapé de casa porque ella se portó mal conmigo y con mucha gente que me rodeaba y que conoció por mí".

 

Al parecer, según enfatizan las más de veinte familias víctimas de esta actividad fraudulenta, Margueritte "tiene problemas con el juego y se gasta el dinero con la plata que le saca a sus clientes".

Por todas estas razones, a través de las redes sociales los engañados se están agrupando para unificar sus denuncias y de esa manera agilizar la investigación policial correspondiente contra la vendedora, quien interrumpió todo contacto con ellos desde abril pasado, al ser desenmascarado su plan.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »