Miércoles 19 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2020 y son las 18:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

INFO GENERAL

30 de julio de 2018

Preocupación mundial por el “Momo” de Whatsapp

Sus ojos saltones y su risa siniestra meten miedo.

Alerta máxima por el macabro juego viral, que ya se extendió por varios países. Todo lo que tenés que saber sobre este peligroso reto.

Se llama Momo y su aspecto es aterrador: dos ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra. Su imagen se hizo famosa a través de WhatsApp en forma de reto viral. Pero las autoridades advierten que podría tratarse de algo mucho más serio que un juego online e incluso derivar en la muerte. "Todo comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia". El fenómeno se extendió por todo el mundo, desde Argentina hasta Estados Unidos, Francia o Alemania.

"Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a Momo desde tu celular, esta respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado a los mensajes con amenazas y revelando información personal". Pero a pesar de las advertencias, todavía hay mucha confusión.

¿Quién es Momo, de dónde salió y por qué hay que prestarle atención? Internet se llenó de preguntas sobre Momo. En un importante diario estadounidense, un usuario preguntó en inglés hace apenas una semana: "¿Quién es Momo, la chica de WhatsApp? Encontré un video y daba un poco de miedo. Creo que es una broma elaborada, pero no estoy seguro".

Esta fue la respuesta más votada: "Alguien de un país hispanohablante tomó la foto, creó una cuenta de WhatsApp y comenzaron los rumores para contactar a Momo. Desde esa cuenta envía imágenes y mensajes inquietantes a quien le escriba. En algunos de ellos insinúa que tiene información personal sobre quien la contactó".

La Policía Nacional de España también alertó al respecto, señalando que "es mejor olvidarse de retos absurdos que se ponen de moda en WhatsApp". El youtuber ReignBot -con más de 500.000 suscriptores- publicó un video en su plataforma el 11 de julio que ya vieron más de un millón y medio de personas en el que explica es difícil dar con el usuario de WhatsApp que creó a Momo. Pero se sabe que está vinculado al menos a tres números de teléfono que comienzan por +81 (Japón). Y también a otros dos latinoamericanos: uno de Colombia (+52) y otro de México (+57).

Un llamado de atención para los padres que tienen que estar más atentos con este tipo de retos virales que pueden terminar siendo mortales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »