Martes 18 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 18 de Febrero de 2020 y son las 23:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

POLITICA

30 de julio de 2018

Estatales paran y marchan en Provincia

La concentración será en 7 y 50, La Plata, donde realizarán un acto.

Debido a la creciente inflación, exigen reabrir la discusión salarial.

Por Luciano Bugner
@lucianobugner

En la provincia de Buenos Aires, los estatales paran este lunes por 24 horas "en defensa del salario". A la huelga de los docentes -la cual sólo cuenta con la adhesión de Suteba- se le suman judiciales y profesionales de la salud. "El gobierno desprecia a los trabajadores", le dijeron a Crónica desde ATE provincial.

"El paro será con manifestaciones", detalló Oscar de Isasi, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia. Las marchas tendrán tres epicentros: en el centro de La Plata; en Vicente López, donde hay una sade de Nucleoeléctrica SA; y en Zárate, donde se registraron 250 despidos en Atucha.

De la huelga participará la Asociación de Judiciales Bonaerenses, docentes de Suteba (ver tema aparte); y los profesionales de la salud nucleados en Cicop. "Se reclama fuertemente por una nueva convocatoria a paritaria de parte del Gobierno provincial, con propuesta superadora e integral y se rechaza la política del Gobierno que tiene que ver con un destrato y una falta de consideración para los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires enrolados en nuestro gremio", dijo el vicepresidente del sindicato, Fernando Corsiglia.

Cabe destacar que la Cicop ya adelantó una huelga para el 8 de agosto, fecha en que se va a tratar en el Senado de la Nación la ley por la despenalización y legalización del aborto.

De Isasi, en comunicación con este medio, detalló que hoy se reclamará reabrir la paritaria 10.430 (que se firmó una suba del 15%) acuerdo que engloba a 130.000 estatales; y que se continúe las discusiones con trabajadores de la Cicop, judiciales, y docentes, paritarias que engloba al 90% de empleados bonaerenses. "Además reclamos el pase a planta permanente de miles de trabajadores", siguió diciendo.

El gremialista aseguró que "para recuperar lo que perdimos desde que asumió Vidal (diciembre de 2015) y haciendo la proyección con la inflación este año, exigimos una suba de entre el 35 y el 37%". "Pero -siguió- el gobierno desprecia a los trabajadores e insiste con los salarios en baja".

En cuanto a los judiciales, desde AJB recordaron que "la última negociación fue suspendida por el gobierno", que anteriormente les había ofrecido un aumento del 15% en tres tramos. Por eso, los judiciales piden que Vidal los vuelva a convocar para disponer de un nuevo ofrecimiento "acorde a la realidad económica que se está viviendo en el país".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »