Jueves 20 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 20 de Febrero de 2020 y son las 05:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

POLICIALES

29 de julio de 2018

La balean en el cuello sólo por ser policía: está gravísima

La joven de 25 años esperaba el colectivo para volver a su casa.

El sangriento hecho ocurrió en Ituzaingó. La uniformada de 25 años esperaba el colectivo para volver a su casa cuando malvivientes le dispararon y le robaron el arma. Estremecedor testimonio del padre de la víctima.

Este sábado a la noche, la oficial Lourdes Espíndola, de 25 años, terminaba un día más de servicio en el Comando de Patrullas de Moreno en la estación de peaje Quintana, en la Autopista del Oeste, en la localidad bonaerense de Ituzaingó, y se disponía a volver a su casa.

Cuando se encontraba en la parada de colectivos, dos delincuentes en moto la interceptaron, forcejearon con la uniformada, le dispararon en el cuello y le robaron el arma reglamentaria. La oficial de la Bonaerense fue trasladada al Hospital Posadas y su estado de salud es grave.

Se trata del segundo ataque ocurrido el sábado a personal femenino de la Bonaerense. La agente de la Policía Local de Almirante Brown, Tamara Ramírez, de 26 años, murió de un disparo en la cabeza luego de que un delincuente ingresara a robar a su casa en la localidad bonaerense de Glew.

Juan Espíndola, padre de la joven, en diálogo exclusivo con Crónica HD, contó que "la bala le corto la carótida" y aseguró que su hija "pelea por su vida". También aclaró que "llegó ya inconsciente al hospital".

Además, manifestó que "hay que terminar con la inseguridad, los policías ganan dos pesos con cincuenta, ¿dónde está el gobierno?, ¿dónde está Macri?, ¿en qué país estamos? El chorro queda siempre libre".

Aclaró, también, que "robar no le robaron nada, le dispararon solamente por el uniforme y porque le querían robar el arma, la plata que tenía encima ni se la tocaron".

Según las primeras informaciones, la uniformada llevaba 5 mil pesos en efectivo pero los delincuentes sólo se llevaron su arma reglamentaria.

Los pesquisas creen que la intención de los motochorros era atacarla para sustraerle el arma a la oficial de la Bonaerense, quien es mamá de un nene de 6 años.

Ya quebrado, el padre de la joven, aseguró que su hija "toda su vida quiso ser policía, desde que era chiquita".

En cuanto a su estado de salud, dijo que "los médicos me dieron el primer informe después de la primera operación en su cuello, por ahora está inconsciente".

Por último, sentenció: "El gobierno debe poner mano dura con los delincuentes, no con la policía".

El personal de la comisaría Ituzaingó 2da. de Villa Ariza está a cargo de la investigación y busca testigos del sangriento hecho para identificar a los delincuentes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »