Martes 18 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 18 de Febrero de 2020 y son las 21:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

POLITICA

29 de julio de 2018

Vidal encabezó nuevo timbreo de Cambiemos

Vidal comenzó su caminata en las calles Las Heras y 25 de Mayo.

Con Mauricio Macri de regreso desde Sudáfrica, la gobernadora bonaerense  se acercó a los vecinos de la ciudad de Magdalena, zona en la que el partido político registra el mayor caudal de rechazo.

Por: Jorge Cicuttin
@jorgecicu

Cuando falta algo más de un año para las elecciones presidenciales y tanto Mauricio Macricomo toda su administración está barranca abajo en las encuestas de opinión, el Gobierno encaró este sábado un nuevo timbreo nacional después de una suspensión de cuatro meses. La principal figura fue la gobernadora María Eugenia Vidal, quien timbreó en el partido de Magdalena, a más de cien kilómetros del Conurbano, la zona más caliente y en la que Cambiemos registra el mayor caudal de rechazo.

Ni Mauricio Macri–de regreso de Sudáfrica-, ni Gabriela Michetti–estuvo en la inauguración de la Exposición Rural-, ni Elisa Carrió –estaba en el Chaco-, fueron la partida. En los otros timbreos, fueron los principales protagonistas, junto a Vidal.

En cuanto al Presidente, hace unos tres meses que evita los actos masivos y el contacto con la gente. No hizo un acto popular el 25 de Mayo, faltó a Rosario para el Día de la Bandera, evitó el desfile militar en la Avenida del Libertador el 9 de Julio, ni fue al acto por la AMIA ni estuvo este sábado en la Rural. El temor a escraches, reclamos, silbatinas, hacen que Macri se mantenga lejos de la gente. Esto se ratificó en el timbreo del sábado.

En estos momentos de crisis económica, caída del empleo y aumento de la pobreza, y un día después del anuncio de un nuevo tarifazo en el transporte de pasajeros,

Cambiemos realizó este sábado un timbreo evitando la cobertura de los medios y con más cuidado en cuanto a la seguridad de los funcionarios y también en el trabajo de selección previa sobre a qué vecinos visitar. Si hay algo que ha perdido el timbreo, es la espontaneidad.

La gobernadora Vidal comenzó su caminata en horas del mediodía en la esquina de las calles Las Heras y 25 de Mayo de la ciudad de Magdalena. "Igual salimos, con lluvia, con botas, con campera igual salimos", se escuchó decir a Vidal en sus diálogos con los vecinos. La recorrida se dificultó por el mal tiempo, pero funcionarios cercano a la gobernadora señalaban que "en tiempos como estos y aún sabiendo que mucha gente la está pasando mal, tenemos que estar con los vecinos, escucharlos y explicarles la verdad".

El último a nivel nacional fue hace cuatro meses, antes del cimbronazo que generó la fuerte subida del dólar, el posterior acuerdo con el Fondo Monetario, la suba de la inflación, los nuevos tarifazos y hasta un paro general de la CGT. Justamente, los timbreos se habían suspendido porque en el último los funcionarios recibieron duros reclamos –y hasta algunos insultos-, de vecinos enojados por la situación económica. No la habían pasado nada bien.

Así como Vidal estuvo en Magdalena, el jefe de Gabinete Marcos Peña pasó brevemente por la localidad de San Martín, después de participar del acto de inauguración de la Rural.

El resto del Gabinete se repartió en distintas localidades bonaerenses. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recorrió Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar; Germán Garavano, de Justicia, y Claudio Avruj, pasaron por Ituzaingó; la titular de Seguridad, Patricia Bullrich, pasó por El Jagüel, en Esteban Echeverría; Pablo Avelluto –Cultura- , estuvo en Tigre, y el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, recorrió Berazategui con Fabián Perechodnik, secretario general de la Provincia.

Durante la tarde del sábado, los funcionarios se encargaron de dar cuenta de sus diálogos con los vecinos a través de las redes sociales. En todas las imágenes se los vio en charlas sonrientes y distendidas. Y junto a las fotos, repitieron la misma consigna: “estamos cerca de la gente”. Así se los vio, al menos en las imágenes que eligieron hacer públicas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »