Martes 25 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 25 de Febrero de 2020 y son las 16:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

POLICIALES

24 de julio de 2018

Hijo de diputado que atropelló y mató manejaba borracho

La madre de Federico frente a la fiscalía de Moreno.

Los familiares de Federico Rearte, el joven arrollado por Fabio Correa, el descendiente del secretario general de Obreros Curtidores, Walter Correa, se convocaron en la puerta de la Fiscalía Descentralizada de Moreno para exigir justicia.

Por Matías Resano
mresano@cronica.com.ar

En las inmediaciones de la Fiscalía Descentralizada de Moreno se convocaron en la mañana de este lunes los familiares de Federico Rearte, que fue arrollado por el hijo del diputado nacional Walter Correa, en la madrugada del último sábado. La iniciativa fue impulsada por la madre de la víctima, en afán de visibilizar el caso, y a su vez aprovechó la ocasión para interiorizarse de la causa a través de las autoridades a cargo de la misma. En tanto, el asesino al volante continúa detenido.

A la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 deMoreno ingresóNorma Córdoba, mamá de Federico Rearte, alrededor de las 9. El motivo de su arribo radicó en reunirse con la titular del organismo judicial y máxima responsable de la investigación judicial, Luisa Pontercorvo. En el encuentro, la progenitora del joven atropellado por Fabio Correa, reconoció que "me llevo la mejor impresión de la fiscal. Nos dijo que no va a haber privilegios y que está hasta las manos". En este sentido, Córdoba reveló que "le dio la imputación máxima que es homicidio simple". Una carátula que determinó Pontecorvo por la acción de fuga que realizó el automovilista, hijo del diputado nacional y secretario general de Obreros Curtidores,

Walter Correa, luego de embestir a Rearte, que se desplazaba a bordo de una moto Honda XR 250. Al respecto, Leandro, hermano de este, consideró que "tiene que ser responsable de sus actos, porque uno puede cometer un accidente pero no de esta manera. Iba a toda velocidad, y no sólo eso, sino que lo dejó en el piso a mi hermano. Era consciente de lo que hacía".

Por si fueran pocos semejantes indicios que comprometen aún más la situación procesal del conductor de la Ford EcoSport, registrada como propiedad de la organización sindical, Norma remarcó que "Pontecorvo me confirmó que estaba alcoholizado".

La convocatoria se llevó a cabo de manera pacífica, con un firme pedido de justicia por Federico, encabezado por familiares y amigos del joven, de 22 años, arrollado la intersección de Corrientes y DErrico, en la localidad bonaerense de

Paso del Rey. En tanto, en la misma dependencia será trasladado en las próximas horas quien le arrebató la vida, y que se encuentra detenido en la Comisaría 1a deMoreno.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »