Con el equipo deportivo de NEXO RADIAL 104.9 MHz con el Relato de Alan Rovira, Comentarios Laura Laslo y Leonel Gomez, Campo de juego Antonella Silva. Lanús recibe a Junior en el partido de ida correspondiente a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2018. La vuelta será el 24/7 en Barranquilla.

Información Lanús

El Granate viene de terminar 21° en la Superliga 2017-18 de Argentina, en la que apenas logró ganar 6 de sus 27 partidos. En el plano doméstico, ahora se prepara para encarar la temporada 2018-19 de la máxima categoría argentina a partir del segundo fin de semana de agosto.

El último subcampeón de la Copa Libertadores debió trabajar en su estreno en la presente Sudamericana ante el Sporting Cristal. Primero se impuso en condición de local por 4-2 y en el choque de vuelta le bastó con perder por 2-1 en Lima.

No olvidemos que Lanús supo coronarse campeón de la Copa Sudamericana. Fue en 2013, con Guillermo Barros Schelotto como DT. Su anterior presencia data de 2016, cuando no pasó del debut en Segunda Fase frente a Independiente.

Con algunas incorporaciones destacadas como Fernando Coniglio y Jorge Pereyra Díaz, el director técnico Ezequiel Carboni apostaría por la siguiente formación: Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Tomás Belmonte y Marcelino Moreno; Pereyra Diaz, Coniglio y Lautaro Acosta.

Información Junior

El Tiburón no ve acción oficial desde el pasado 21 de mayo, cuando igualó en la visita al Independiente Medellín (2-2) y de esa forma no pudo pasar de cuartos de final en el Apertura 2018 de su país (en la ida había caído en casa por 0-1).

Tengamos en cuenta que Junior desembarcó en esta Sudamericana producto de haber sido eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos. Terminó tercero en el H (ganó 2 de sus 4 partidos) y ahora se enfoca en la Sudamericana para seguir soñando con el primer título internacional de su historia.

Es la quinta participación consecutiva del cuadro de Barranquilla en este torneo. En 2017 registró su mejor actuación histórica al alcanzar las semifinales, instancia en la que perdió a manos de Flamengo.

El entrenador uruguayo Julio Comesaña se inclinaría por este once titular: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Rafael Pérez y Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Víctor Cantillo y Jhony González; Teófilo Gutiérrez (o Luis Díaz); y Luis Carlos Ruiz.

Historial

Será el primer enfrentamiento de la historia entre ambos.

Pronóstico Lanús Vs Junior

Lanús parte como favorito en las casas de apuestas pero debemos esperar un partido parejo y probablemente muy disputado en todos los sectores del campo. El favoritismo del Granate es lógico porque juega de local, porque en definitiva se trata del vigente subcampeón de América y porque mantuvo parte de la base, conformada por Andrada, Herrera, García Guerreño y “Laucha” Acosta, la gran esperanza de los bonaerenses en ofensiva. Del otro lado estará Junior, que llega con “Teo” Gutiérrez y Ruiz como principales exponentes en ataque, y con el objetivo de anotar de visitante para jugar la ida con mayor tranquilidad. Imaginamos un juego cerrado y muy equilibrado, quizás con menos dinámica e intensidad de lo pensado porque los dos están volviendo de la pretemporada.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »