Martes 25 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 25 de Febrero de 2020 y son las 16:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

°

TIGRE

INFO GENERAL

5 de julio de 2018

Lombardi, sobre despidos en Télam: “Defendemos lo público”

El titular del Sistema Federal de Medios justificó el recorte en la planta de la agencia de noticias estatal. Lo hizo luego de no asistir a la comisión de Trabajo en Diputados.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, sostuvo que los despidos en la agencia de noticias Télam, son "un hecho doloroso", pero que está "defendiendo lo público".

Según Lombardi, "en 12 años de kirchnerismo se duplicó la plantilla laboral" y hoy en día "se depende menos de una agencia de cables" ya que "los cambios tecnológicos han hecho que la gente se informe por internet".

El Gobierno Nacional oficializó el mes pasado 354 despidos, más del 40% del total de la planta y los trabajadores, desde ese momento, están realizando un paro con ocupación pacífica del edificio.

"Tenemos que hacer una empresa sustentable, que tiene solamente el 4 por ciento de sus ingresos que no provienen del Estado Nacional. El directorio de Télam hizo una propuesta y nosotros la aprobamos"   .

Lombardi informó que hay 44 delegados, cuando por ley corresponde que hayan 10 y que "bloquearon permanentemente cualquier diálogo" en un lugar que realizaron 61 medidas de fuerza en los últimos 2 años.

El Ministro consideró que las agencias de cables son necesarias para "luchas contra las falsas noticias" y valoró las decisiones del Directorio que decidió la cesantía de varios empleados "La empresa pagó todos los sueldos y los aumentos, las  indemnizaciones son más de un millón de pesos de promedio”.  

Según fuentes, en la comisión de legislación del Trabajo, presidida por Sergio Ziliotto, se reclamó la reincorporación de los trabajadores de prensa desvinculados y se le dio impulso a un proyecto de los propios damnificados. 

La propuesta del diputado kirchnerista Hugo Yasky, pretende trasformar a Télam en una agencia oficial no gubernamental con control parlamentario.

Por otra parte, la Comisión de Sistemas de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara Alta, convocó este miércoles al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, para que de explicaciones de la situación en esa área.

Al encuentro con los senadores de la comisión asistieron el secretario de la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA),  Diego Lasota; el secretario general del Sindicato de Prensa de  Buenos Aires (SIPREBA), Fernando “Tato” Dondero, y el delegado de Télam, Ariel Bargarch.  

También participaron el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Daniel Segal, y el delegado Juan Manuel Echarra; el secretario de prensa del Sindicato  Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y  de Datos (SATSAID), Alejandro Ruiz, y el secretario general de la  Asociación Personal Jerarquizado, Gustavo Carnevale junto a la  secretaria gremial, Graciela Cruzado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »