La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) alerta que las intensas lluvias provocarían un aumento importante en el nivel y caudales del río Paraná.

En las últimas horas la Prefectura Naval Argentina de Ituzaingó, Corrientes, informó que la Entidad Binacional Yacyretá (Eby), en su página oficial de Twiter, emitió el comunicado de prensa, anunciando la apertura parcial de su vertedero principal a fin de disminuir el nivel actual del embalse Yacyretá.

Esta medida originaría un repunte de la altura del río Paraná, sobre el hidrómetro local, el cual no superaría los 3 metros y se mantendría en esta altura hasta el próximo sábado 29 de abril.

La apertura mencionada, se efectuara en forma gradual y programada de manera tal de generar el mínimo impacto posible aguas abajo de la represa Yacyretá, por lo que se solicita a toda la población ribereña tomar los recaudos necesarios de seguridad a tal fin.

En tal sentido, la Prefectura informó que conforme Plan de Inundaciones, cuando el Hidrómetro local alcanza el nivel de 3,50 metros, se activa etapa de alerta, y al alcanzar el nivel de agua de los 4 metros, se activa la etapa de evacuación. 

Para una mejor información de vecinos y población náutica deportiva, la Sección Guardia y Patrullaje de esta Prefectura, brindará al público permanente información acerca de la altura del río, pudiendo para ello comunicarse al teléfono 03736-420025, por VHF canal del Servicio Móvil Marítimo (Frecuencia 156600 MHZ), o personalmente en calle Centenario y Benernardino Valle de la ciudad de Ituzaingó.

Por último, se recordó a todos, que en caso de emergencia, se pueden comunicar con la Prefectura desde cualquier teléfono al 106 de Emergencias Náuticas, donde personal de la Sección Guardia Y Patrullaje brindará la ayuda o asesoramiento necesario.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »