La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, designó hoy como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura al ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre.

Lo hizo mediante el decreto 525 publicado hoy en el Boletín Oficial, basada en el artículo 14 de la Ley 11.868, que establece que le corresponde a la gobernadora designar a los representantes del Poder Ejecutivo ante ese organismo encargado de seleccionar a los jueces provinciales.

Según se informó, De La Torre no deberá dejar el cargo para asumir las nuevas funciones, ya que no existe incompatibilidad entre ambas.

Tal como informó DIB, De La Torre asumirá en la silla que tenía vacante el Ejecutivo en ese cuerpo luego de que lo hicieran nuevos representantes dos senadores de la oposición en representación de la cámara Alta y tres representantes de los abogados. Los senadores a los que les tomó juramento el presidente del Consejo, Néstor De Lázzari - son Gustavo Soos, vinculado al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y Gabriela De María, vinculada a Juan Pablo de Jesús, el alcalde del Partido de La Costa.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »