La selección se mide desde las 15.00 ante Croacia, que lidera el Grupo D, con la obligación de sumar para clasificarse a los Octavos de Final. El partido se jugará en Nizhno Nóvgorod

La Selección Argentina al mando de Jorge Sampaoli afrontará esta tarde su primer duelo de urgencia en el Mundial Rusia 2018 en el Estadio de Nizhni Nóvgorod, donde se enfrentará a Croacia, que comenzó con el pie derecho ganando ante Nigeria y busca los tres puntos para quedarse con la zona, resultado que le permite seguir dependiendo de sí misma.

El primer encuentro de la albiceleste en Rusia reavivó las dudas de meses anteriores y volvió a poner el foco sobre Leo Messi, protagonista directo al errar un penal cuando el duelo ya estaba igualado en uno. El empate ante Islandia obstaculizó el camino de la vigente subcampeona mundial, sobre todo teniendo en cuenta que en esta segunda jornada se enfrenta  teóricamente ante el otro candidato a quedarse con la zona, Croacia, que llega en mejor posición tras batir en la primera jornada a Nigeria.

De acuerdo a lo visto en los entrenamientos, Sampaoli planea realizar cambios en todas las líneas.  Primero de esquema, abandona el sistema táctico 4-2-3-1 por un dibujo más ofensivo, con tres defensores, cuatro mediocampistas y tres delanteros. Esta variante llegó con cambios: el ingreso de Mercado a la defensa, Acuña y Pérez en el mediocampo en lugar de Rojo, Biglia y Di Maria.

El que quedó en la puerta de estar desde el arranque fue Pavón, quien pintaba para ser el nuevo acompañante en el tridente ofensivo de Messi y Agüero, pero el oriundo de Casilda optó por Meza. El hombre de Independiente tubo un partido aceptable ante los islandeses.

Por su parte Croacia, llega con una mancha a pesar de su victorioso debut, la alegría tampoco fue completa para Croacia debido a la expulsión de Nikola Kalinic. El delantero alegó una supuesta lesión de espalda para no jugar los últimos cinco minutos ante Nigeria y el seleccionador balcánico Zlatko Dalic no ha dudado en expulsarlo del Mundial.

El técnico espera que este incidente no enturbie el buen inicio de su equipo, que ganó sin grandes alardes ante Nigeria y ahora quiere cobrarse una víctima de las grandes. Dalic deposita toda la confianza en Modric, Rakitic y Mandzukic, piezas fundamentales para batir el arco defendido por Caballero.

Este será el quinto partido entre ambos, donde Argentina domina el historial con dos victorias, un empate y una  derrota. A su vez, será la segunda vez que se ven las caras en una Copa del Mundo, la anterior fue en Francia ´98 en zona de grupos y el conjunto nacional se impuso por la mínima con gol de Mauricio Pineda.

Posibles formaciones:

Argentina: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Pérez, Acuña; Meza, Messi y Agüero.

D.T: Jorge Sampaoli.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Corluka, Vida; Badelj, Rakitic, Modric, Rebic; Perisic y Mandzukic.

D.T  Zlatko Dalic.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Estadio: Nizhni Nóvgorod.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »