Miércoles 1 de Abril de 2020

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2020 y son las 02:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

4 de mayo de 2018

Catastrófica tormenta de arena dejó 116 muertos en India

Las autoridades de Uttar Pradesh y Rajastán, los dos estados más golpeados, confirmaron que la mayoría de los decesos fueron por derrumbes ocasionados por ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora. Mirá las impactantes imágenes.

Al menos 116 personas murieron y más de 250 resultaron heridas durante el miércoles por tormentas de arena y fuertes lluvias que se desataron en distintas partes de India, según consignaron las autoridades locales.  

Los estados de Uttar Pradesh, en el norte del país, y de Rajastán, en el noroeste, fueron los más afectados, y la mayoría de las muertes fueron por las caídas de árboles y paredes a causa del fuerte viento, de hasta 130 kilómetros por hora.

 

 
CENSURAT NEWS@MNAnoticies  

🇮🇳🆘 Al menos 95 personas murieron y decenas más resultaron heridas en las tormentas de polvo que afectaron los estados del norte de la India, Uttar Pradesh y Rajasthan.

Información y privacidad de Twitter Ads
  Autoridades informaron de 65 muertos en Uttar Pradesh, 35 en Rajastán y otros dos en el estado de Punjab.

En este estado, lo peor de la tormenta ocurrió en Agra, donde murieron 40 personas y 35 resultaron heridas. "En algunas partes de la ciudad las casas se derrumbaron y las personas quedaron atrapadas dentro, con árboles cayendo encima”, dijo el director de la Autoridad de Gestión de Desastres estatal, Sanjay Kumar.

Los fuertes vientos derrumbaron todo a su paso.

 

Lluvia de rayos.

A estas víctimas se suman otras 14 personas que fallecieron en el sureño estado de Andhra Pradesh, que fue golpeado por más de 41 mil rayos en cuestión de horas, informaron funcionarios locales.

La lluvia de rayos, un espectáculo meteorológico.

En India, siguen en alerta ante la posibilidad de que continúe el temporal, lo que acrecentaría la crisis de las personas que se quedaron sin hogar, y de las víctimas que aun no fueron rescatadas .

Se esperaba el desastre.

El culpable de las tormentas es el viento monzón, que acostumbra a llegar al tercio norteño de la India a finales de junio, viene precedido de dos meses de altas temperaturas que pueden superar los 40 grados y de fuertes tormentas de viento.

Los incidentes meteorológicos son habituales en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, sobre todo entre julio y agosto, cuando suelen causar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

Antes de la tormenta, las temperaturas alcanzaron los 40°.

El año pasado, más de medio centenar de personas murieron y casi 2 millones se vieron afectadas por las inundaciones y lluvias caídas entre principios de junio y mediados de julio en el noreste del país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »