En uno de los ataques, un extremista detonó un auto bomba contra el convoy de militares rumanos de la OTAN que pasaba junto a una mezquita. Impactantes imágenes.

Al menos 11 niños murieron este lunes y otras 17 personas resultaron heridas, entre ellas 5 soldados rumanos de la OTAN, en un ataque suicida contra un convoy de las fuerzas aliadas en la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán.

Un atacante suicida detonó un vehículo bomba contra el convoy de militares rumanos de la OTAN cuando pasaban junto a una mezquita provocando una potente explosión que derrumbó un delgado muro que cercaba el patio del recinto religioso, dijo este lunes a la agencia de noticias EFE el vocero de la policía provincial, Matiullah Helal.

El vocero de la Policía local, Hashmat Stanekzai, informó que cerca de las 8 de la mañana hora local (3:30 GMT) ocurrió la primera explosión que causó cuatro muertos.

"Confirmamos que el primer ataque fue un atentado suicida perpetrado por un atacante subido en una motocicleta cargada de explosivos, en esa detonación murieron cuatro civiles”, apuntó la fuente.

Los otros 21 se produjeron en una segunda explosión perpetrada media hora más tarde, cuando “un suicida que se disfrazó de periodista con una cámara en la mano” y se inmoló medio de un grupo de civiles y periodistas que habían acudido a la zona para cubrir el suceso.

Los niños, que se encontraban en el patio de la mezquita, perdieron la vida al ser golpeados por la metralla y aplastados por el muro reventado por la explosión, que se produjo en el distrito de Daman sobre las 10.30 hora local (6.00 GMT), agregó.

Otras 17 personas, entre ellas mujeres y niños y los cinco soldados de la OTAN, resultaron heridas en el ataque y fueron trasladadas a hospitales de la región.

Entre los muertos se encuentra Shah Marai, un fotógrafo que trabajaba para la agencia de noticias francesa AFP, y Ahmad Shah, periodista de la BBC.

AFP news agency   @AFP

AFP photographer Shah Marai killed in Kabul blast

AFP news agency   @AFP  

Agence France-Presse's chief photographer in Kabul, Shah Marai, has been killed.
He died in a blast that was targeting a group of journalists who had rushed to the scene of a suicide attack in the Afghan capital pic.twitter.com/rOa4rg24x9

Ver imagen en Twitter
Información y privacidad de Twitter Ads
BBC News Press Team   @BBCNewsPR En respuesta a @BBCNewsPR

"This is a devastating loss and I send my sincere condolences to Ahmad Shah’s friends and family and the whole BBC Afghan team. We are doing all we can to support his family at this very difficult time.” (3/3)

BBC News Press Team   @BBCNewsPR  

BBC journalist Ahmad Shah, who was killed earlier today. pic.twitter.com/ISxNiEYd0I

Ver imagen en Twitter
Información y privacidad de Twitter Ads

El vocero de las fuerzas aliadas en Afganistán, Robert Kearley, sostuvo que están investigando lo sucedido.

El año pasado, 861 niños murieron y 2.318 resultaron heridos como consecuencia del conflicto en Afganistán, según datos de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en el país asiático (Unama).

En enero de 2015, la OTAN finalizó su misión de combate en Afganistán y la sustituyó por una de entrenamiento y asesoramiento a las tropas afganas que en la actualidad cuenta con unos 14.000 efectivos.

Hasta el momento, nadie se adjudicó el ataque, pero se presume que el responsable sería el ISIS.

 

Padre llora la muerte de su hijo periodista (AP).

El primero fue un atentado suicida (AP).

 Shah Marai, fotógrafo de AFP que murió. (AFP)

Los militares reúnen los cuerpos (AP).

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »