Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 22:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

25 de abril de 2018

A cincuenta días del mundial de Rusia, ellas también juegan

En las calles no se habla de otra cosa: el Mundial de Rusia. Porque en años mundialistas, la pelota sirve para eclipsar cualquier titular o encabezado político/social.

Ese acontecimiento que se espera cuatro años, donde ellos, el equipo de Masche, Messi y compañía deben demostrar que esta vez sí se puede. ¿Hay vida después del Mundial?

Aún faltan 50 días para el tan esperado evento. Pero, ¿se sabe que ellas también tienen su Copa?
El año que viene, en Francia se disputará el mundial de Fútbol Femenino. Argentina, por finalizar 3° en la Copa América, accedió a pelear un cupo mundialista ante un equipo de la Concacaf.

Las llamadas Guerreras, no sólo pelean por un campeonato. Sino también, por la brecha salarial que las hace inferiores, desiguales, aunque para nosotros no lo sean. Para las instituciones, dirigentes, autoridades son mujeres y como es común, sale el discurso en la cultura machista: ¿Qué hacen las mujeres hablando de fúbol? O peor, ¿jugándolo? Es que, aunque no lo expresen de una manera lineal, lo piensan y lo demuestran.

Hace tiempo ya que una de las barreras se rompió: Ellas juegan, siguen jugando. Transpiran la camiseta. Sin embargo, las condiciones siguen siendo precarias. Según estadísticas, las mujeres ganan un 27% menos que los hombres. Y esto no excede al deporte. Las de nuestro seleccionado lo sufren, lo viven.

Son parte de una brecha que no debería existir, no sólo en el deporte, sino en cada uno de los ámbitos. Por otro lado, aparte de los viáticos mal pagos, la cultura marketinera no las tiene en cuenta, ni siquiera para una pose y una foto con la indumentaria oficial que las representa en la cancha.

A pesar de todo esto, ellas siguen de pie. Ganando o perdiendo, pero con la gloria firme y las ganas, de que el fútbol femenino logre los mismos derechos que ellos tuvieron y tienen, los derechos que merecen, la igualdad que todavía falta.

Fuente:Marcando la Cancha, Por Florencia Gonzalez

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »