Vecinos del Delta protestaron en rechazo al aumento del transporte público fluvial. Reclamaron además por el mal estado de las embarcaciones y piden que haya lanchas escolares exclusivas con mayor seguridad, tales como vidrios especiales, salvavidas, un celador que cuide a los alumnos y matafuegos.

 Vecinos del Delta del Río Paraná protestaron con una caravana de lanchas contra el incremento de la tarifa del transporte público fluvial y para reclamar la aplicación de los mismos descuentos que se aplican a la variante terrestre y a las lanchas escolares.

"No somos el campo, no somos Ciudad, somos isleños. No nos discriminen", fue el mensaje central de la manifestación contra el incremento del 33 por ciento en la tarifa del transporte público fluvial que comenzó en la estación Tigre y tuvo su epicentro en la intersección de los ríos Paraná y Luján.

"Exigimos que las tarifas de las embarcaciones fluviales tengan los subsidios del transporte terrestre. Y si van a imponer la tarjeta SUBE como único medio de pago, sin los descuentos, van a eliminar los abonos mensuales y será muy caro trasladarse", explicó María Eugenia Fernández Romero, de la agrupación vecinal Unidad Isleña.

La vecina de la isla contó que existe un abono mensual a raíz de "un acuerdo entre empresas de transporte fluvial y los usuarios, que brinda un descuento significativo" para los isleños y que al implementar la SUBE ese beneficio se extinguirá.

Otro de los reclamos de los vecinos de las islas del Tigre es el mal estado de las embarcaciones y piden, por otro lado, que haya lanchas escolares exclusivas, ya que debido a los recortes los alumnos tienen que compartir el recorrido con personas mayores y nadie se hace cargo de eventuales inconvenientes.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, respaldó "la movilización de los isleños, para evitar que el gobierno nacional les quite su único medio de transporte" y adelantó días atrás que presentará un recurso de amparo para pedir la incorporación del servicio en los subsidios del Sistema Integrado de Transporte Terrestre.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »