El jefe de Gobierno dio inicio al período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad haciendo referencia al inicio de las clases "en medio del diálogo salarial".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio inicio minutos después de las 9 al período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad ante los diputados de las distintas fuerzas políticas. El acto comenzó con un homenaje a la diputada y periodista Débora Pérez Volpin, quien falleció el 6 de febrero último.

En sus primeras palabras, Larreta aseguró que "nos toca como Gobierno llevar adelante las transformaciones en la Ciudad" y convocó a los diputados a poner el foco "más allá de las diferencias en que los porteños puedan vivir mejor".

"Los gobiernos pasan, las transformaciones quedan para siempre", aseveró Rodríguez Larreta en su discurso ante los diputados de las distintas fuerzas políticas en el cual sostuvo que "una Ciudad se desarrolla cuando crece equilibrada y en cada barrio hay las mismas oportunidades".

En ese marco, agradeció a los legisladores "por trabajar juntos" y los convocó a poner el foco "más allá de las coincidencias y diferencias, en que los porteños puedan vivir mejor".

"Vamos a tener muchos desafíos este año en la Legislatura porteña como la transformación educativa con el proyecto de la Universidad de Formación Docente y los nuevos Códigos de Edificación y Habilitaciones que próximamente enviaremos", precisó y agregó que cada una de las iniciativas "las vamos a tratar con diálogo, respeto y espíritu constructivo".

Por otro lado, el jefe comunal celebró el inicio de clases en la Ciudad al destacar que "en medio del diálogo salarial, los docentes ya están en las aulas dando clases demostrando la responsabilidad de la comunidad educativa por cumplir los 190 días de clases".

“Queremos enriquecer estos proyectos a través del diálogo con  todos los sectores”, destacó Rodríguez Larreta, al defender la iniciativa de creación de la Universidad de Formación Docente, que es resistida por sectores sindicales y la oposición.

El jefe de Gobierno porteño destacó que se busca una mayor “jerarquización docente” y que en ese sentido va el “proyecto de primera universidad pública de formación” al tiempo que señaló: “necesitamos más docentes, más maestros de primaria, más  profesores de inglés, de ciencia”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »