MUNDO

1 de marzo de 2018

Furor por profesor pobre que se las ingenia para enseñar computación

El docente da clases de informática en una escuela de Ghana para chicos de entre 14 y 15 años. La forma en la que trabaja generó repercusión mundial. ¡Mirá las imágenes!

La imagen de un profesor de informática que intenta enseñar a adolescentes en una escuela de muy bajos recursos de Ghana se convirtió en viral.

El docente, pese a no tener ninguna computadora en el establecimiento, intenta enseñarles informática a chicos de entre 14 y 15 años dibujando lo que se vería en la pantalla de un ordenador en un pizarrón.

El hombre encantó a los usuarios con su gran dedicación pero la foto también generó gran indignación la preocupante situación en la que viven los alumnos y los trabajadores.

Pese a que el instituto no cuenta con computadoras, el profesor realizó un dibujo lleno de detalles para que los niños entiendan como se maneja un ordenador.

Luego de la repercusión que tuvieron las imágenes, desde una gran empresa informática prometieron brindarle un equipo con acceso gratuito. Sin embargo, el hombre manifestó que el ya cuenta con una computadora y que necesitaría al menos 50 equipos para sus alumnos.

 

Rebecca Enonchong   @africatechie

Hey @MicrosoftAfrica, he’s teaching MS Word on a blackboard. Surely you can get him some proper resources. https://twitter.com/africatechie/status/967705443110998017 …

Microsoft Africa@MicrosoftAfrica  

Supporting teachers to enable digital transformation in education is at the core of what we do. We will equip Owura Kwadwo with a device from one of our partners, and access to our MCE program & free professional development resources on http://education.microsoft.com 

Microsoft Educator Community home

education.microsoft.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »