Según un informe oficial, al primer trimestre de 2026 el 52,4% de las compañías aseguraron tener problemas por faltas de trabajadores.La mitad de las licencias son por enfermedad o accidentes.El Gobierno había reconocido que el ausentismo puede bajar por el riesgo de desempleo.
Fuente: https://www.clarin.com/economia/inestabilidad-laboral-cae-ausentismo-todavia-afecta-mitad-empresas_0_XnLpK35bnY.html
