El cuadro de situación acerca de la continuidad de Sampaoli, quien por ahora no se ve y hasta se ofreció a dirigir el torneo Sub 20 de LAlcúdia. Habrá que ver cómo termina la historia.

1-Hay unanimidad en cuanto a que se vaya ya Sampaoli. Según le dijeron a Olé, el presidente Chiqui Tapia no está nada conforme con lo que vio en Rusia, fuera y dentro de la cancha, y no confía más en el ciclo. Y por su lado el vice Daniel Angelici, quien en su momento soñó con Sampaoli en Boca y fue el gestor de su llegada, no está convencido de despedirlo.

2-Hay una cuestión económica de por medio, no menor. Más allá de que en la reunión en Ezeiza el técnico haya dicho que el contrato de cuatro años no es un impedimento para que se vaya, el temor es tener que pagar la cláusula de cerca de 8.000.000 de dólares. En cambio si sigue un año más, se reduciría a poco más de 1.000.000.

3-No hay candidato a la vista que pueda asumir en breve, en caso de sacar a Sampaoli. Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo, todos difíciles porque están muy bien en sus equipos y no se desesperan por agarrar la Selección en este momento complicado. Por eso por ahora se decidió el siga a siga, con final incierto.

4-La idea es que todo el Comité Ejecutivo defina qué pasa con Sampaoli, que sea una decisión colegiada y no de dos personas, en este caso Tapia y Angelici. Por eso la AFA informó que recién a fin de mes se analizará la gestión del DT de Casilda.

5-Sampaoli no piensa en renunciar más allá de que en poco más de un año de gestión dejó poco en la Selección. Está convencido de sus capacidades, de su proyecto y confía en que con tiempo va a poder sacar adelante la situación. Suena a utopía, pero el hombre cree en sí mismo más allá de todo lo que pasó. Tanto quiere quedarse que se puso a disposición y pidió dirigir el torneo Sub 20 de L’Alcúldia, que larga el 28 y en el que participan hasta selecciones de menor relieve.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »